martes, 3 de junio de 2014

VII Congreso Internacional Cátedra Unesco: Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones -

4° Circular: Publicaciones

Se inicia el proceso de publicación de los resultados del VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO.

Pautas Generales 

Condiciones indispensables para participar en el proceso de publicación:

-Haber participado en calidad de expositor del VII Congreso, como autor o coautor. 
-La ponencia debe haber sido expuesta en el transcurso del VII Congreso. 
-Haber abonado la inscripción en calidad de expositor dentro de los plazos previstos. 

Plazos y contacto :

Se prevé que la publicación de los trabajos completos presentados en el VII Congreso sea a través de una Serie de Libros Digitales, que podrán ser consultados por Internet.
Quienes estén interesados en participar de dicha publicación deberán enviar sus trabajos al correo electrónico congresounesco2013@gmail.com para ser evaluados por el Comité de Referato.
El plazo máximo de recepción será el 15 de agosto de 2014 de acuerdo con las pautas que siguen a continuación. No se otorgará ninguna prórroga. Los trabajos que no cumplan con los requisitos formales y el sistema de citas y referencias consignados en esta Circular no ingresarán al proceso de evaluación.

Archivos

 Se realizará un solo envío de correo electrónico a la dirección congresounesco2013@gmail.com que deberá contener:
 Un archivo sin imágenes que contenga solo texto con el resumen del trabajo, el texto completo (en español o portugués) y una biodata abreviada del autor/es en tercera persona de no más de cinco líneas, donde se indique título máximo, universidad en que lo obtuvo y sede de trabajo.
 Una carpeta con las imágenes con FORMATO JPG, EPS o PDF, con una resolución no menor a 250 dpi cada una de ellas. No enviar gráficas de Excel o hipervínculos para descargar imágenes. Las imágenes pueden ser cuadros, fotografías, logos y tablas siempre que estas últimas tengan formato de imágenes. Se las denominará en forma consecutiva. Cada uno de los archivos individuales irá dentro de la carpeta, con su correspondiente denominación.
Ejemplo: Cuadro 1 / Tabla 1 / Gráfico 1 / Fotografía 1, etc. En el archivo de texto se indicará dónde debe insertarse cada una de las imágenes con la consigna [Aquí va Gráfico 1], esta indicación se diferenciará del resto del texto porque irá en letra roja y entre corchetes. Deberán numerarse con números arábigos.  Las imágenes deben ajustarse siempre al formato de página vertical, por lo tanto su proporción no puede superar el ancho de página, considerando también los márgenes. Las imágenes pueden ser a color.  Se utilizará WORD, como procesador de texto, sin estilo predeterminado.Los archivos y la carpeta de imágenes deberán estar titulados con el apellido y nombre del primer autor en MAYÚSCULA, respetando la acentuación.

 Mesas temáticas:

 En el caso de las Mesas Temáticas la responsabilidad recaerá en el COORDINADOR, quien realizará un solo envío a través de UNA CARPETA (rotulada con su apellido y nombre en mayúscula) que contendrá la totalidad de archivos .doc y carpetas de imágenes de cada uno de los trabajos,siguiendo el mismo procedimiento que para el env ío de las ponencias. Se mantendrá el orden de la Mesa Temática ortunamente publicado en el Programa General.

 Requisitos formales:

 Página: tamaño A4. Interlineado: sencillo sin espacio entre párrafo y párrafo.  Párrafo justificado.
 Sangría de párrafo: 5 milímetros o sangría francesa.  El texto, incluyendo título, subtítulo y epígrafe, debe estar en letra Garamond tamaño 11. El texto de Citas en bloque será en Garamond tamaño 10 y deberá tener una sangría izquierda y derecha de 10 milímetros, sin comillas. Siempre habrá un espacio antes y después de la cita.  El texto de Citas al pie irá en Garamond tamaño 9.  No se usará mayúscula sostenida en ningún caso.  El título irá en Garamond tamaño 12, negrita y los subtítulos en Garamond
tamaño 11, negrita. No deben numerarse las páginas. Márgenes: superior e izquierdo: 3 cm.; inferior y derecho: 2 cm.
El texto de la ponencia debe estar encabezado por: Título, Nombre del autor/es, Dirección electrónica,
 Filiación institucional, Lugar de procedencia (señalar ciudad y país)
Cada uno se escribirá en la línea siguiente y todo el bloque irá alineado a la izquierda.
 Ejemplo:

El uso de las TICS en el Jardín de Infantes
López, María
lmaria@fl.unc.edu.ar
Díaz, Ana
dana@ fl.unc.edu.ar
Facultad de Lenguas
Universidad Nacional de Córdoba

¡¡¡¡Fotos del Congreso haciendo click aquí¡¡¡¡